lunes, 18 de diciembre de 2017

UN HILO ENTRE LA VIDA Y EL ALMA de Keribel J.

Título: Un hilo entre la vida y el alma
Autor: Keribel J.
Género: Novela, Viajes en la ficción
Páginas: 236
Año: 2017
Editorial: Chiado

Sinopsis

Puede ser que la vida sea un regalo, pero los regalos no se devuelven tan fácilmente.
Valerie está triste, no por un simple berrinche, sino por el hecho de estar toda su vida mudando continuamente, viviendo con la incertidumbre de no saber qué pasará al final con ella. Separada de sus seres queridos de manera brusca, no tiene fuerzas para seguir adelante y luchar contra su realidad.
Al otro lado, se encuentra Aria, con una vida aparentemente calmada hasta que se da cuenta de que vive rodeada de secretos y una falsa relación con su pareja, Brandon. Después de una larga búsqueda por el significado de su existencia, conocerá a Mike, quien le mostrará quién es y cuál es su función en esta vida.
Una historia llena de humor y un toque de drama, que te enseñará lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja y las amistades. Dos historias que, aparentemente, no tienen nada que ver y que te mostrarán la estrecha relación que existe entre la vida y el alma. 

Opinión

Este libro me ha costado más de leer, y no porque sea complicado de leer, todo lo contrario, es fácil de leer, pero si quieres analizar bien la historia de Val y Aria tienes que pararte a leer y pensar todo lo que ocurre.

No esperaba un cambio así en su vida, no esperaba ese accidente ni esa nueva vida.

Me gusta lo que da a entender el final, porque como bien dice Aria, lo único que quería Valerie era asegurarse de que todo estuviese bien y que esas puertas que quedaron abiertas se cerrasen para que esas personas pudiesen vivir felices, dentro de lo que cabe.

A pesar de ser dos personas diferentes unidas por el alma, creo que entre ellas tienen algo en común y es que eran luchadoras, Aria tiene que lidiar con una serie de problemas y Val con otros diferentes, pero las dos, al fin y al cabo eran muy fuertes.

A pesar de ser un final que no esperaba, me ha gustado y también me ha gustado mucho conocer las historias de Val y Aria, una más larga que otra, pero las dos igual de intensas.

Citas

“¿Acaso no han sentido que los "yo más" son insuficientes? Yo creo que deberían inventar una palabra que valga más que el "te amo" para que no sea insípida o igual la respuesta.”

“Y creo que si mi amor se mantiene en secreto será eterno, si anunciara mi amor, algún día tendría la lastima de anunciar el desamor.”

“ーNunca me sueltes ーle digo a Ray en el oído mientras bailamos.
ーNo quiero soltarte, creo que eres de esas personas que no deberían preocuparse por eso, eres muy linda, el que debería estar preocupado soy yo.

Le sonrío.

ーMíranos, estamos hechos el uno para el otro.
ーYa lo creo.”

Biografía del autor

Nació en la ciudad de Panamá en 1997. Estudió Comercio, pero durante dos años también cursó Diseño Gráfico en la universidad del Arte Ganexa, de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario