jueves, 19 de octubre de 2017

EL JARDÍN DE SONOKO de David Crespo

megustaleer - El jardín de Sonoko - David CrespoTítulo: El jardín de Sonoko
Autor: David Crespo
Género:  Literatura contemporánea, Fantasía y ciencia ficción
Páginas: 300
Año: 2017
Editorial: Suma de letras

Sinopsis

Kaoru, un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación.

Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru, olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.

Opinión

Siempre he escuchado hablar sobre la leyenda del hilo rojo que une a las personas y me ha gustado mucho que esa historia forme parte de la novela, que tenga tanto que ver en la portada y que tenga un significado importante en la vida de Kaoru.

Kaoru me gusta desde el primer momento, me gusta como cuenta en primera persona la historia, como cuenta todo detallado hasta tal punto de dar la impresión de que te está ocurriendo a ti, de que lo acompañas por Japón...

La historia me parece increíble porque vemos como ese hilo rojo une a las personas y como no todo es lo que Kaoru conoce o piensa, vemos como va cambiando el personaje, deja de ser ese chico maniático que conocemos al principio para ser un chico corriente y que es capaz de escapar de esa rutina que se ha marcado y la cual sigue al pie de la letra para luchar por aquello que hace que todo en su vida se desestabilice.

Me ha gustado un montón, también me ha sorprendido ya que durante la historia Kaoru nos cuenta también cosas que le ocurrían en el pasado y que vamos viendo la importancia que tienen en el presente para él.

En cuanto a Sonoko, he de decir que me parece un acto de valentía salir de su burbuja para ver a esa persona que quiere poniendo en riesgo su vida. Y su jardín...ese que se apagó a la vez que la vida de Sonoko, señal que Kaoru supo percibir enseguida...

A veces es hilo rojo no nos une a la persona que creemos, por eso aparecen y desaparecen personas de nuestra vida hasta que aparece aquella que está en el otro extremo del hilo rojo.

Muy recomendado, aparte de tener una portada preciosa, su interior es increíble, me ha sorprendido.

Citas

“(...) ㅡ. Sonoko, yo no sé cómo explicarte esto ni sé si seré capaz de hacértelo comprender, pero en cuanto desapareciste empezaron a pasar cosas en mi vida, fue como si...
ㅡFue como si todo se viniera abajo, como si lo que hasta aquel momento habías dado por supuesto desapareciera arrastrado por el viento y nada de cuanto sucedía a tu alrededor pareciese ser real.
ㅡ¿Cómo lo sabes?¿Cómo puedes saberlo? ㅡAquellas palabras salieron de su boca cuando debían haber salido de la mía.
ㅡAsí me sentía yo hasta que te encontré. No sé si debería decirte esto, pero supongo que ya nada importa demasiado.(...)

Biografía del autor

Resultado de imagen de david crespo autorDavid Crespo (Barcelona, 1972) después realizar estudios de diseño gráfico y pintura acabó en la facultad de filosofía, donde tras licenciarse y ser becado por el Departamento de Filosofía Teorética y Práctica, obtuvo la solvencia de investigación gracias una tesina en la que trazaba vínculos entre Ortega y Gasset, el problema de la especialidad y la teoría de sistemas. Actualmente es profesor interino de filosofía. El jardín de Sonoko es su primera novela y la realización de una vocación que no ha hecho más que crecer con el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario