miércoles, 22 de marzo de 2017

CARTAS A DESTIEMPO de Jacobo Correa

Título: Cartas a destiempo
Autor: Jacobo Correa
Genero: Novela
Páginas: 134
Año: 2017
Editorial: Círculo Rojo


Sinopsis

David es un profesor al que le apasiona la escritura. Una tarde, en la cafetería de su amigo Fabio, conoce a Aurora, una joven recién llegada a la ciudad. Una primera conversación que se queda a medias da lugar a una misiva. A partir de ahí, crean un vínculo, una amistad especial. Hablan cada jueves en persona, pero lo más importante de lo que se dicen suele llegar a través del papel.


Opinión

Hacía mucho (o a mi me lo parece así) que no me leía un libro entero en unas pocas horas, creo que con esto lo digo todo.

Han sido 134 hojas del tirón, hojas en las que se plasma la historia de David y Aurora, dos personas que se conocen gracias al destino o la casualidad, "pactan" sin un pactarlo verse cada jueves como rutina y se escriben cartas a modo de reflexión y compañía para esos momentos de soledad.

Me ha gustado perderme en esta historia, sumergirme y desconectar del resto. David y Aurora (o Jacobo) me han hecho reflexionar con cada carta y creo que recurriré a leer algunas de ellas cuando sea necesario dependiendo de mi estado de animo o humor.

A mi esta historia me ha llenado y me ha hecho ver con cartas la opinión de otras personas, que comparto en la mayoría de aspectos.

Me ha gustado ver como se comunicaban por cartas, ya que todos habremos hecho eso alguna vez, ¿quién no ha escrito nunca una carta para un amigo, familiar, amado...? O simplemente por escribir algo, porque lo necesitamos, porque estamos inspirados...Yo sigo haciéndolo y me relaja, me hace sentir mejor y plasmo todo lo que siento en tantas hojas como sean necesarias.

Me gusta que sean capítulos cortos y que entre capitulo y capitulo hayan citas, que la verdad son muy interesantes y que me han gustado bastante.

En definitiva, volvería a releer este libro porque lo tiene todo y me ha encantado y enganchado de principio a fin,

Citas

«Sin mediar palabra, como aquel que va a por tabaco, él salió de su vida.Y la dejó con mil besos en la despensa, armarios repletos de caricias y un futuro planeado por primera vez que ya no tendría cabida. En lugar de eso, ausencia.»

«Porque soñar también proporciona felicidad.»

«Nunca es demasiado tarde para tomar mejores decisiones.»

«Muchas veces lo que más tememos hacer es lo que más necesitamos hacer.»

«Al final la vida es tan simple como queramos hacerla. Puede que la respuesta a nuestra cobardía sea hacernos una pregunta tan sencilla como la que aquí te expongo: ¿qué es lo peor que podría suceder?»

«Existen las prioridades. Y aunque quizás tú tengas otras para alguien tu eres su prioridad, solo que quizás no te lo diga, o no lo veas.»

Biografía del autor

Jacobo Correa nació en Tenerife.

Retoma recientemente sus estudios para cursar Sociología. Amante de las buenas historias, ha compaginado en los últimos años su responsabilidad como socio-propietario de un pequeño restaurante con una de sus pasiones: la comunicación.

Tras pasar por varias emisoras y medios digitales locales, actualmente comenta partidos de baloncesto en Pasión Deportiva Radio, y escribe semanal mente varios artículos para Sphera Sports, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario