viernes, 14 de octubre de 2016

Si tiene que ser de Irene Ferb

Título: Si tiene que ser
Autor: Irene Ferb
Año: 2016
Género: Romántica
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 448

Sinopsis
¿Quién es el médico que más liga en el hospital? ¿Quién se lleva a todas de calle, pero solo se las lleva para una noche? ¿Quién se queda atrapado en el ascensor con la mujer más impresionante que ha visto jamás? Lucas.
¿Será posible que Lucas encuentre a la chica del ascensor desconocida con la que sueña desde que sus miradas se cruzaron cerca de tres segundos? Ella, la única mujer que le ha acelerado el pulso.
¿Será posible que el amable y considerado Doctor Daniel se atreva a declararse a su vecina, el amor de toda su vida? Su inseparable amiga desde tiempos de pañal.
¿No será posible que Dafne conquiste al mejor amigo de su hermano aunque use todas sus armas?
¿Y Denís continuará con la relación tormentosa y secreta que mantiene con su jefe casado? ¿Será? ¿No será?
Tal vez encuentres una lección de vida entre estas páginas, o tal vez no, tendrás que descubrirlo. Quizás así aprendas que el destino es caprichoso y nos envía señales, ¿sabrán leerlas?
Diviértete mientras buscas la respuesta.

Opinión
Al principio la historia no me enganchaba nada, no sé si era porque no estaba en un buen momento para leer o si era por otro motivo, pero al principio me costaba ponerme a leerla.

Poco a poco me fui enganchando, pasé de leer unos capítulos diarios, a leerme más de medio libro en una noche.

La historia la narra El destino, y para mi eso fue un plus increíble. Me ha gustado mucho que el narrador sea él y que explique algunas cosas que hacen que pienses y vayas investigando en tu mente. Yo, que tengo mucha intuición, he intuido desde que daba la pista que podía ocurrir en cada caso, y la mayoría de ellos los he acertado.

Esta lectura me ha gustado porque no trata todo el rato de las misma pareja, va cambiando y podemos ver como el destino va poniendo cosas al paso de los protagonistas, pero también vemos como ellos, en ocasiones, se saltan esas cosas por completo y todo cambia.

No todo es romántico, vemos otras situaciones de tristeza, solidaridad, diversión, desamor, pasión, amistad,  enfados, aceptación, etc.

Ya había leído antes a la escritora y me gustó mucho, pero esta historia me ha sorprendido, pensaba que sería de una forma, luego es de otra, y me alegro de haber tenido la oportunidad de leerla. Como bien me transmitía la portada, habla del destino (aunque en este caso el destino habla de los protagonistas) y de como no todo depende de él, sino también de nuestras elecciones en la vida. 

Citas
"Las almas gemelas siempre vuelan juntas."

"Mi pasado, mi presente y mi futuro están diseñados para que tú los vivas a mi lado. Desde el primer momento supimos que no sería fácil pero unidos lograremos todo lo que nos propongamos. Gracias por amanecer cada mañana junto a mí."

"El porvenir no está escrito, señores, no se crean esa patraña."

"—Ella dice que es la defensora de las causas perdidas…"

"Esa conexión que tuvieron fue diferente a cualquier otra."

"Soy un caos, pero yo sé que tú me entiendes…"

"No se puede romper algo que nunca existió."

"Alguien por el que a su paso ella se daría la vuelta para contemplarle de nuevo."

"Éramos desconocidos pero ahora ya no."

"Se lanzaría a besar esos labios ahora mismo sin importarle nadie más."

"Asumir la derrota es el primer paso para el triunfo."

Otros títulos de la autora
Espero que os haya gustado, animaos a leer algún titulo de la escritora porque los que yo he leído me han gustado mucho. Gracias por leerme, hasta la próxima,

Cristina. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario