viernes, 17 de junio de 2016

Fuera llueve, dentro también...¿paso a buscarte?

Título: Fuera llueve, dentro también...¿paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Año: 2016
Género: Juvenil
Editorial: Montena
Páginas: 187

Sinopsis
¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.
¿Cuántas personas son necesarias para que nos olvidemos el uno del otro?
Opinión: He de decir que este libro me lo compró mi madre por "error" por decirlo de alguna forma, yo le había pedido uno de Blue Jeans y ella por la foto que le envíe pensaba que era este. Cuando abrí el libro, para echarle un vistazo, me llamó mucho la atención y la sinopsis consiguió que me lo quedase.

Lo que más me gusta del libro es su diseño, el que no todo sea igual, que empiece son una canción siempre, que hayan capítulos que parezcan escritos a mano y tenga frases subrayadas.

Para mi, el libro se divide en tres partes, 1º el desamor y desengaño de una amistad, 2º el racismo y la vida desde que era bien pequeño y 3º el nuevo amor.

Me ha gustado mucho la forma de expresarse, como contaba las historias y lo ameno que se me hacía cada capitulo debido a que no son muy largos. Creo que se deberían leer más libros así, porque no es todo amor, ni todo la historia de su vida, etc, habla de amigos, de compañeros de clase, de su familia, de chicas, pero lo cuenta todo de una forma que no se hace nada pesada.

Me gustaría leer más obras de este autor, me ha gustado mucho tanto el libro en si, como el contenido y el diseño.

Lo recomiendo para cuando quieres leer pero sin obligaciones, para verano, por ejemplo, ya que es cuando más tiempo se supone que pasamos fuera de casa. También he de decir que igual que lo pueden leer adolescentes, también se lo recomiendo a gente más mayor, es un libro que puede gustar a cualquiera.

Citas que me han gustado:

"Cuando una historia se acaba, quedan los mensajes, las fotos, los intentos de arreglarlo todo, las cosas que no se han dicho. Páginas de la memoria, fragmentos de algo que se podría reconstruir con la imaginación en cualquier momento."

"Todos estamos al mismo nivel, cada uno de nosotros es un cero, porque el cero no es un número, sino un punto que hay que llenar, y cada uno tiene que decidir con qué quiere llenarlo..."

"Se trataba de una guerra que había perdido, sin saberlo, hacía mucho tiempo."

"Cuantos amigos se pierden a lo largo de la vida... Cada uno sigue su propio camino, y si te cruzas con ellos un día, no te queda ni un saludo."

"La grandeza del ser humano se mide en función de los sueños que intentan cumplir."

"A veces te ves metido hasta el cuello en situaciones que prometiste que a ti nunca te pasarían."

"No me gusta que hayamos cambiado las conversaciones en la calle por los chats, las pintadas en las paredes por las actualizaciones de estado..."

"A mi siempre me han dicho que no se puede querer a una persona más de dos meses, pero mi madre me ha querido desde el primer día."

"Hay quien está peor que nosotros, pero nadie es mejor que nadie, aprende a sonreír."

"No necesitas ningún tatuaje, porque las cosas importantes de la vida se quedan grabadas en el corazón. Ahí llevarás a tu familia para siempre."

"Te espero es una promesa fantástica."

"Me dijo Quien te quiere de verdad, vuelve. Yo le respondí que no, que vuelve quien se arrepiente. Quien te quiere de verdad, se queda."

"El primer amor nunca se olvida, porque siempre se elige a la persona equivocada."

"Hay demasiados corazones en alquiler, demasiadas buenas intenciones."

"Una estrella, si quiere, brilla detrás que las nubes."

"Podemos ser la persona apropiada en el lugar equivocado."

Nota: 8

Espero que os haya gustado la reseña, este libro estará incluido en el Wrap Up de junio. Un beso enorme y gracias por leerme. Os quiero ♥

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario