miércoles, 11 de mayo de 2016

Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden

Resultado de imagen de te odiare hasta que te quieraTítulo: Te odiaré hasta que te quiera [BAD BOY'S GIRL]
Autor: Blair Holden
Año: 2015
Género: Juvenil
Editorial: Montena
Páginas: 448


Sinopsis: Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.


Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:

Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.


Opinión: Llevaba un tiempo viendo comentarios del libro pero no me convencía, lo tuve en mis manos hace unos meses y cuando vi el precio (unos 18€) me eché para atrás...me gusta tener los libros en papel pero he de reconocer que los Ebook salen más baratos. Pues al final si, me decidí a comprarlo y adquirí la primera y segunda parte de la historia que me salió a unos 9€ cada ebook.

En principio al ver que la protagonista se llamaba Tessa y que el libro era otro fenomeno wattpad pensé que posiblemente fuese igual o demasiado similar a After y, aunque tiene similitudes he de decir que este me gusta de una manera diferente porque trata otros temas.

La protagonista, Tessa, es una chica que empieza está en el último curso para graduarse, ha empezado un nuevo curso en el que ella, después de haber sido apodada Tessa la Obesa, ha decidido cambiar radicalmente su imagen para ser así más fuerte. Ha empezado a hacer ejercicio y ya no viste con esa ropa ancha y jeans de hombre que antes llevaba. Es una joven que sufre bullying en el instituto y vive locamente enamorada de Jay, el novio de su ex mejor amiga, Nicole, que es una de los personajes que le hacen bullying a Tessa.

Lo que ella no sabe es que durante ese curso su vida va a cambiar totalmente. Cuando se entera de que Cole, el niño que le ha causado mil accidentes con sus bromas pesadas, vuelve a la ciudad después de unos años en la academia militar solo quiere desaparecer para no tener que soportarle. Se me olvidaba, Cole y Jay son hermanastros, los hermanos Stone.

También aparecen Beth y Megan, sus dos mejores amigas, cada una tiene una personalidad, pero las dos son importantes a pesar de ser personajes secundarios. También, uno de los personajes secundarios que más me ha gustado es Travis, el hermano de Tessa, que tiene problemas con la bebida desde que le rompieron el corazón, pero es capaz de dejar todo eso por su hermana.

Quiero mencionar también a los padres de Tessa, que aunque no son ni personajes secundarios, para mi, me parece que son parte de la poca autoestima de su hija. Y también menciono a los padres de los hermanos Stone, que sobre todo Cassandra, me ha encantado.

La historia no se me ha hecho nada pesada, ha sido una lectura fácil y entretenida por la forma de contarla de Tessa. Ahora mismo estoy leyendo el segundo libro y me está gustando mucho. El final lo empecé a intuir cuando apareció Lan, el amigo de Cole, y contó algo sobre Erica

La verdad es que me encanta el efecto que consigue Cole en Tessie, hace que se sienta segura, que se lance a la piscina y que deje todos sus complejos, o gran parte de ellos. Cole me ha conquistado el corazón y Tessie no se ha quedado atrás, son dos personajes perfectos y me lo están demostrando también en la segunda parte.

Citas que me han gustado:
"—No lo olvides, Tessa, cuando este la pifie y acabe haciéndote daño, yo seguiré aquí."

"Se trata de tener fe, de darte cuenta de que no todos los que te quieren acabarán a aceptar."

"Ahora que por fin hemos compartido el verbo «querer», nos cuesta todavía más mantenernos alejados el uno del otro."

"Mi superhéroe particular."

"Quiero estar donde estés tú, Tessie, para siempre."

Nota: 9

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:
Si, porque aunque es similar a After en el aspecto de libro juvenil en el que hay un chico duro, aquí todo es diferente y menos "cruel", hay personajes que dañan a los protagonistas pero no tanto como algunos de After. Es una lectura fácil de leer a pesar de sus 448 páginas y te engancha desde la primera página.

Espero que os haya gustado, esta es otra más de mis lecturas de Mayo, en cuanto acabe el mes subiré el Wrap up al canal. Cuando acabe la 2ª parte también tendreís la reseña. Un beso muy grande y gracias por leerme. ♥

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario