viernes, 27 de mayo de 2016

No me quieres, no te quiero - Victoria Vílchez


Título: No me quieres, no te quiero

Autor: Victoria Vílchez
Año: 2016
Género: New adult
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 352


Sinopsis: Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.


Opinión: Me ha parecido un libro fácil de leer y me ha hecho desconectar de todo. Los capítulos se me pasaban volando, cosa que es buena, porque no se me hacían pesados para nada.
El personaje de Tessa me ha gustado y disgustado a la vez, no me gustaba que se sintiera culpable y por eso disculpara continuamente la actitud de Alex. En cambio, me ha gustado su actitud a la hora de luchar por lo que quiere y ya cuando se ha dado cuenta del asunto ha sabido parar.
Zac, ¿cómo explico mi enamoramiento por Zac? Él es un chico joven, el compañero de Tessa, es el chico perfecto y bisexual. Para Tessa es un amigo, pero ¿él la verá así todo el tiempo? Me ha gustado su instinto protector y lo a gusto que se le veía a ella con él.
Teo, es el hermano de Tessa, todo un "pica flor", pero que al final cae en las redes del amor, y oohhh, que bonito.
Marta, la amiga "vividora" de Tessa, la "pica flor", Teo en mujer, toda una amiga leal y loca en la que confiar. Y como Teo, ella acaba cayendo en las redes del amor.
Llega el turno de Alex, poca cosa buena tengo que decir de él, lo que más me ha gustado es que tenga tatuajes y trabaje, cosa que para muchos, la idea de tener tatuajes no va ligada con el trabajo. No me gusta nada como hace sentir a Tessa, siempre hace que vuelva a nacer en ella el sentimiento de culpabilidad y con eso gana una discusión tras otra. Cuando le da por estar bien, es la pareja perfecta, pero demasiado posesivo, yo me di cuenta de eso cuando ella pasaba demasiados  días en su casa y todo lo hacía para que ella no estuviera con Zac.
El final me ha enamorado, me ha gustado que sea un poco abierto, porque no llega a decirte que pasa después de reencontrarse, pero yo deseaba que acabara así. Me ha encantado!

Citas que me han gustado
"A ti, que te rompieron el corazón y dejaste de confiar incluso en ti mismo. Eres más fuerte de lo que crees."

"No puedo volver al pasado porque entonces era una persona diferente. Alicia en el País de las Maravillas Lewis Carroll"

"Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro de si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta. Tokio Blues (Norwegian Wood) Haruki Murakami"

"Según Coelho, durante nuestra vida tenemos dos grandes amores. Uno es ese amor difícil, visceral, al que perderás de forma irremediable siempre y con el que nunca encontrarás la paz, aunque os sobre la pasión. El otro será un amor tranquilo, es probable que el padre de tus hijos, el que te comprenda y te reconforte."

"No seríamos dos desconocidos ni habría extrañeza. Álex es, en ese aspecto, como regresar a casa."

"He comprobado que en esta vida hay personas condenadas a reencontrarse una y otra vez. Hay caminos que siempre se cruzan, no importa lo que hagas ni cuánto os alejéis, siempre volvéis a coincidir. Llamadlo destino o echadle la culpa el señor Murphy. Es lo que hay."

"El tiempo no lo cura todo, esa es una mentira que se repiten los que están desesperados por olvidar, pero sí consigue poner en espera los sentimientos y las emociones. Apartas los recuerdos y los recluyes en una zona de tu mente a la que, con suerte, solo accedes en esas noches en las que te cuesta conciliar el sueño. Al final, logras vivir y seguir adelante aunque sepas que hay una parte de ti que malvive como puede. Haces balance y llegas a la conclusión de que eres más o menos feliz, y procuras no mirar atrás."

"Nadie dijo que sería fácil."

"Quizás si consigue apretar lo suficiente pueda recomponer la parte de mí que continúa rota."

"En la pequeña fracción de tiempo que tardamos en tocar el agua, creo que nos sentimos realmente invencibles."

"Tenemos pasión de sobra para varias vidas, cariño, y también algunas heridas,"

"Tú eres mi Venus, la primera en llegar a mi vida, la primera a la que amé y, aunque no estuvieras a mi lado durante años, seguías brillando cada día para mí. Tú eres mi estrella más brillante."

"Hay que saber perdonarse y perdonar."

Nota: 8

Este libro lo podéis encontrar en la página de Ediciones Kiwi, tanto en papel como en ebook. Me ha gustado mucho y me gustaría leer una segunda parte. Espero que os haya gustado, un beso y gracias por leerme.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario