lunes, 7 de marzo de 2016

Mis conversaciones con Ricardo y sus amigos de Paco Desamparados

Título: Mis conversaciones con Ricardo y sus amigos
Autor: Paco Desamparados
Año: 2015
Editorial: Circulo Rojo
Genero: Motociclismo
Páginas: 282







Sinopsis: 
Este libro es un extracto de cincuenta y seis horas grabadas en su día por el autor con Ricardo Tormo en la que el doble campeón mundial rememora su vida. Refuerzan el relato otras personas allegadas a él, tanto en el entono familiar como en el profesional, así como las vivencias contadas por sus amigos de la infancia y ya de adulto. No podían faltar las experiencias de quienes estuvieron a su lado en los circuitos y fueron piezas vitales en la conquista de sus títulos mundiales.


El mérito, la trascendencia y la grandeza de Ricardo ni pueden ni deben quedar en el olvido. Aquí se relatan las vivencias de un hombre que fue capaz de hacer frente a todo y ser campeón del mundo "a pesar de..." y no "gracias a...". Este texto no tiene ninguna prensión enaltecedora, ni de ensalzarlo con alabanzas innecesarias, ni ser apologético, tan solo aspira a presentar al campeonísimo en su faceta deportiva y humana.
La figura de Ricardo Tormo permanece viva en el recuerdo y en la memoria, pero corremos el peligro de que, con el paso del tiempo, ésta vaya diluyéndose. Por lo tanto, es necesario que todos nos esforcemos al máximo para que esta situación no llegue a producirse nunca. Y es que a Tormo piloto hay que admirarlo, pero a Ricardo persona, los que tuvimos la suerte de conocerlo, estamos obligados a estimarlo.



Opinión:
Bueno, primero de todo he de decir que la opinión de este libro es más de mi padre que mía, realmente él es quien ha leído el libro porque es un gran aficionado al mundo de Moto GP y la Formula 1, aunque yo también he leído parte del libro y opino como él. Desde nuestro punto de vista es un libro genial, y el autor también es genial. Eso de que cuente las cincuenta y seis horas grabadas por el autor con Ricardo Tormo en las que Ricardo rememora su vida es algo increíble. En él descubres una gran persona y también descubres a la gente de su entorno, a su vida desde que nació hasta su muerte. Mi padre, que como ya he dicho es un gran seguidor de Moto GP, se ha emocionado leyendo el libro, nos ha leído tanto párrafos que le hacían reír como una poesía que le hizo su padre. Realmente, es un libro que debería leer todo aquel seguidor de las motos, tanto jóvenes como mayores, y adentrarse en la historia de la vida de Ricardo Tormo, o como mi padre diría, "Tormo, el gran luchador" un gran hombre.

Nota: 10 (Puesta por mi padre) 8 (Puesta por mi)

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?
Si. Sin duda recomendamos el libro, tanto mi padre como yo opinamos igual, si te gusta el motociclismo no puedes perderte este libro. Las aventuras de Ricardo Tormo, su vida, sus premios, todo lo que hizo para llegar hasta donde llegó y lo importante que fue y sigue siendo tras haber fallecido.

Gracias de nuevo a la Editorial Circulo Rojo por colaborar una vez más conmigo, me ha encantado ver como mi padre sonreía al leer este libro, y me ha gustado mucho conocer la vida de Ricardo Tormo.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario