lunes, 1 de febrero de 2016

El club de los incomprendidos - Blue Jeans (Saga completa)


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Año: 2012
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 413

Sinopsis:
"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”

Opinión: Tras ver la película me entraron unas ganas increíbles de leer el libro, así que me puse a ello y mi sorpresa fue que me enganchó tanto o más que la peli. Sin duda, la película resume gran parte del libro, pero leyendo he vivido mucho más la historia de los Incomprendidos y me he sentido una incomprendida más. Pasan cosas que no me hubiera imaginado nunca y otras que se veían venir. Me ha enganchado tanto el primer libro que me he leído todos los demás y he de decir que espero que haya una segunda película, no puedo quedarme sin ver como reflejarían la historia, aunque igual se fastidiaría todo lo que me he imaginado leyendo. Me ha gustado mucho meterme en el mundo de los incomprendidos y sin duda volvería a releer los libros las veces que haga falta.

Citas que me han gustado:

"Nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta."

"Fue la sonrisa más bonita que hubiera visto jamás."

"Sólo pienso en ti, princesa. Siempre en ti."

"Nunca se sabe lo que va a ocurrir mañana."

Nota: 9,5

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:

Totalmente. Porque todos, de alguna forma, somos incomprendidos y con las personalidades tan diferentes de cada incomprendido puedes comprenderte tú mismo o sentirte uno más al ver que ni tú mismo te comprendes. El escritor es genial y ya estoy leyendo más libros suyos. ¡No dejes de escribir nunca por favor!

Título: No sonrías que me enamoro.
Autor: Blue Jeans
Año: 2013
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 369


Sinopsis: 

"Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, era los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres...y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo."

Opinión:

¿Qué voy a decir yo de una novela que me ha enganchado tanto? No esperaba para nada que aparecieran personajes nuevos y tan diferentes e iguales a los demás. Cada personaje tiene algo que aportar a los incomprendidos y, siempre, cada incomprendido tiene algún secreto que esconder. algo que me sorprende muchísimo es que Bruno, Ester y Meri se hayan distanciado, la situación no sería cómoda, pero no me ha gustado nada que se distancien, me entristece. Y Raúl, el bueno de Raúl, resulta tener más secretos de los necesarios, aunque, Valeria no se queda atrás. Como no, el escritor se supera capitulo a capitulo y te hace vivir cada momento como si estuvieras ahí mismo, con ellos, como si fueras un Incomprendido más.

Citas que me han gustado:
"De vez en cuando hay que hacer alguna locura para sentir que estás vivo."

"Lo único que les importa es su amor a prueba de engaños, de medias verdades, de mentiras piadosas."

"No sonrías que me enamoro."

Nota: 9

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:

Si. Como todos los demás libros de la saga. Son un puro vicio, enganchan hasta que finalizas la lectura y te quedas con ganas de más.

Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Año: 2014
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 337


Sinopsis:

"Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los Incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.

Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

¿Puedo soñar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El Club de los Incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro."

Opinión:
Este libro sigue la línea de los dos anteriores. Nuevos personajes, nuevas alegrías y nuevas penas. Con ello las dudas de Valeria y la aparición de César, el artista del metro. Con esta novela viajamos a 9Valenca acompañados de Raúl y su rival, Wendy, una pelirroja "Incomprendida". Ester por fin sabe lo que siente y cuando se decide a dar el paso se encuentra con una sorpresa. Meri encuentra un amor online y Bruno encuentra a un amor que no esperaba encontrar. El final de la novela es extraño, pero se entiende si te lees el cuatro libro y la verdad es que el final es tenso y no sabes lo que va a ocurrir ni lo que ha ocurrido.

Citas que me han gustado:

"Me encuentro sola. Ya no distingo si es hoy o mañana, porque todos los días me parecen iguales. Nadie me pregunta cómo estoy o qué es lo que siento. Ni siquiera mi madre o mi padre, que se han cansado ya de intentar animarme. Soy un caso perdido. una pieza más de un puzle que nadie va a terminar. nunca he encontrado un amigo de verdad. alguien que se esfuerce por hacerme reír o que llore conmigo cuando estoy triste. Si me caigo, me levanto yo sola. A mis diecisiete años, tampoco he tenido novio; un chico que quiera descubrir cómo beso o cómo abrazo. O simplemente, averiguar cómo sonrío si lograra hacerme feliz. He llegado a la conclusión de que alguien ha tenido que exprimir y convertir en zumo a la media naranja que me correspondía. Esa soy yo. Una tonta adolescente que no busca su sitio en el mundo porque ya lo ha encontrado junto a un papel en blanco y una historia sin contar. Una historia de pocas lineas. Lineas aburridas, tristes y desordenadas. incomprendidas. Como yo. No me entienden. Y lo más crudo es que nadie intentará comprenderme."

"Los obstáculos que se presenten hay que esquivarlos o saltarlos."

"Y yo, ¿puedo soñar contigo?"

Nota: 9

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:

Si, como he dicho con los anteriores, es un eslabón más de la historia y sin este no se comprenden algunas cosas de los demás o de lo que está por venir. Sin duda, una de mis sagas preferidas después de After de Anna Todd.

Título: Tengo un secreto, El diario de Meri.
Autor: Blue Jeans
Año: 2014
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 183


Sinopsis:

Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el bestseller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre de 2014, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales.

En la nueva novela,, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos.

Opinión:
Este libro me ha encantado, esa forma de saber que piensa Meri, como se siente y ponerse en su piel durante toda la lectura es algo que ha hecho que la entienda. Me parece que es una de las más bonitas, sobre todo ese final que es una sorpresa. Me gusta que esté hablando Meri en todo momento porque sentía que era la incomprendida que menos llamaba la atención por su timidez y por no expresar lo que sentía en todo momento como los demás podían hacerlo en muchas ocasiones. Meri es genial y sin duda es un cielo de chica, sea un personaje ficticio o real, dan ganas de abrazarla.

Nota: 9,5

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:

Si. Sin dudarlo ni un segundo. Es la parte esencial que hace que se entienda todo, que hace que te pongas en la situación de Meri, incluso hace que se te salte alguna lagrima. Geniales todos los libros, del principio al fin.


Título: El club de los incomprendidos: Conociendo a Raúl.
Autor: Blue Jeans
Año: 2013
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 27

Sinopsis: 

Raúl quiere una novia de verdad, que merezca ser la protagonista de supelícula. Porque Raúl tiene un gran sueño: ser director de cine.


Opinión:
Este libro describe tal y como es Raúl, lo que siente, como es en casa, con la chica que está, con sus amigos, etc. Es la introducción a la vida del joven que sueña con ser un gran director de cine. Le encanta la vida es bella y se sabe la película de principio a fin. Me parece un libro genial para conocer un poco más al creador de El Club de los Incomprendidos y me gustaría que también hubiese alguno de Val, Eli, Bruno y Ester, ya que de Meri también está el diario.


Citas que me han gustado:

"Le gusta desde el día que la vio por primera vez. Su naturalidad, su timidez. Esa forma de ser tan particular, sonrojándose cada vez que pasa vergüenza."

"Me siento tan feliz que es muy difícil transmitirlo con palabras."

"Luchará por ello con todas sus fuerzas. No será sencillo pero está convencido de que puede lograrlo."

"Lo echo de menos. Y no hay ni un solo día en que no me acuerde de él. Pero estoy seguro de que, esté donde esté, también él habrá cumplido el sueño de ver a su hijo feliz."

"Gracias a ti por confiar en mí y demostrarme una vez más que eres una persona única."

"Nunca más se dará por vencido ante nada."

Nota: 9

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:

Si. Porque conoces mejor a Raúl, en 27 hojas, pero lo conoces, sabes que siente en cada momento y en diferentes situaciones. Porque es un libro muy breve pero interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario