miércoles, 3 de febrero de 2016

Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Año: 2015
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 385

Sinopsis: 
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans


Opinión:
Al principio no me enganchaba, acababa de leer la saga completa de El Club de los Incomprendidos y no me acostumbraba a otros personajes, pero a los días de seguir leyendo me enganché completamente. He de decir que hay personajes a los que no soportaba, uno de ellos Iria y a ratos Elena, pero al final he entendido a todos, más o menos, y he sabido porque tenían ese carácter. Me encanta que Julen se abra tanto con Iria, me parece que necesitaba contar todo a alguien desde hacía tiempo, lo de Antón me lo olía, se notaba mucho, o eso intuía yo al leer. Nicole..bueno, al final me ha dejado super intrigada, quiero saber que pasa con ella, no puede acabar así. Manu, al principio ni fú ni fa, pero poco a poco iba cayéndome mejor, su actitud era una coraza por todo lo pasado. David y Marta..bueno, esperaba que acabase con Elena.. Y Ainhoa! Me alegra que acabe estando bien, empezó con mal pie entrando en ese foro, pero menos mal que con ayuda lo ha superado, o eso creo. Toni y Óscar, me parecen peculiares, pero son chicos que merecen estar bien y me hubiera encantado que Ainhoa y Óscar siguieran! Creo que eran tal para cual! Y Toni, pobre, con la noticia de Lauren, que mal, no esperaba que fuera eso... Y como ultimo, debo añadir que quiero saber de Manu, ¿cómo puede estar desaparecido tres días y que nadie sepa nada? Y Elena y Carmona juntos! (Carmona me recuerda al mejor amigo de mi tío, por el apellido jiji) El final me ha dejado boquiabierta, pero es que todo lo que pasó en Kapital también me sorprendió muchísimo! Estoy deseando leer una segunda parte.

Citas que me han gustado:
"Todos tenemos nuestra manera de ser y de comprotarnos. Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres."

"Hay personas que, con solo mirarlas, ya puedes intuir cómo son, aunque no sepas nada más de sus vidas."

"Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises la tierra."

Nota: 9,5

¿Lo recomiendo? ¿Por qué?:
Sin duda. Porque a pesar de parecer una novela romántica, no es así, tiene de todo, alegrías, penas, humor, romanticismo y sobre todo realidad. Son historias que podrían pasarle a cualquiera y lo de las novatadas también! Aunque en este caso sean para integrarse. Enhorabuena Blue Jeans, has conseguido que me enganche a otra novela tuya más. :D

Aquí os dejo un plano con las habitaciones de los protagonistas, los del Pasillo 1B del Benjamín Franklin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario